AAE Quick Tips 09: Tapando Agujeros

AAE Quick Tip 09:

Tapando Agujeros

Este tip es bastante simple, pero no por eso menos útil… muchas veces nos encontramos con que tenemos que tapar algunos agujeros que trae el kit (o que hicimos por error) y cuando uno recién arranca en esto del modelismo, lo mas normal es que lo quiera tapar directamente con masilla, que no esta mal, pero les va a llevar muchísimo mas trabajo y tiempo para que quede bien!

Yo voy a tapar este agujero del Veltro que ya venia en el kit, y no pude encontrar fotos de referencia donde esté o que diga para que es, por lo que voy a taparlo (y de paso tapar esa union medio floja que quedo) y en todo caso si encuentro info que diga que es ese agujero se lo vuelvo a hacer.

Aviones a Escala Quick Tips 09

Lo primero que hacemos es estirar un sprue y usar la sección donde el plástico se va haciendo mas grueso, cortamos un pedacito y lo ponemos en el agujero hasta que haga tope.

Aviones a Escala Quick Tips 09

Ahora aplicamos pegamento extra fino, y hacemos un poco de presión hacia abajo al «pituto» que pusimos, para que se pegue bien.

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Cuando el pegamento este seco, cortamos el sobrante con un cutter bien afilado, pero OJO! no corten al raz de la pieza, dejen 1 mm aproximadamente que sobresalga.

Aviones a Escala Quick Tips 09

Ahora si le ponemos masilla (Si hiciera falta, yo le puse porque tenia que arreglar una linea de la union de las dos mitades del fuselaje), en este caso, use un pegamento de pestañas que me regalo un amigo hace un tiempo (Gracias Diego!) y que anda muy bien, es una mezcla entre cianocrilato pero también un poco elástico o engomado, se puede lijar perfectamente y repanelar encima sin problemas.

Aviones a Escala Quick Tips 09

Después de lijar y pulir, aplicamos primer y listo! El agujero desapareció!

Aviones a Escala Quick Tips 09

Obviamente pueden usar esto para tapar otras cosas, por ejemplo cuándo la union del ala con el fuselaje queda con mucha separación, ponemos una planchita de plasticard en vez del plástico estirado, y seguimos el mismo proceso!

De esta forma van a trabajar mucho menos, ya que la masilla no va a tener tanto lugar a contraerse y se van a ahorrar mucho tiempo!

Gracias por leernos!

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